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Por qué el software de realidad virtual necesita una actualización urgente (II)

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Desde c3po estamos analizando como podría mejorar el software de descarga de los programas de realidad virtual para que su implantación sea mucho más sencilla. Aquí, desgranamos todas las claves al respecto.

¿Se está trabajando para solucionarlo?

Desde Oculus están trabajando en los modelos de descarga online, puesto que es más razonable que el usuario descargue 500 MB cuando quiere tener un contenido de realidad virtual a que necesite gigas en datos para ello. Además hay que sumar extensiones para Javascript, como WebVR que permitirán a los desarrolladores proporcionar contenido de realidad virtual dentro de una misma página web.

¿Qué se quiere conseguir con estos cambios?

El objetivo es acabar haciendo de las páginas web su principal canal de distribución para que el proceso sea mucho más sencillo para el usuario.

Por si todo esto fuera poco, compañías como Amazon o Mozilla quieren hacer una fuerte apuesta por los contenidos de realidad virtual pero saben que para ello antes tienen que superar la barrera que supone el proceso complicado de descarga de dichos contenidos.

Por ello están trabajando en dos complementos para navegadores web que tienen ya incorporados un modo de visión en realidad virtual. En concreto en MozVR y A-Frame, dos extensiones para navegadores web que se encargan de dar el soporte adecuado para las escenas 3D en realidad virtual. ¿Sencillo, no?

¿Qué se conseguiría con estos navegadores?

De este modo, si el navegador web tiene estas extensiones instaladas detectará de manera automática si la página web que se está visitando tiene o no contenido realizado en realidad virtual.

Se está trabajando en modelos que permitirían navegar por páginas y ver indistintamente tanto contenido en 2D como en 3D sin necesidad siquiera de tener que quitarse el auricular.

Además también se está trabajando en aplicaciones de realidad virtual relacionadas con las retransmisiones en streaming.

¿Cómo se consumirá la realidad virtual?

Varias vías que apuntan a que no habrá un único modo de consumir la realidad virtual pero que tienen un objetivo común: facilitar el acceso y el consumo a los usuarios al mundo de la realidad virtual. Además, Marc Zuckenberg ya ha anunciado que en el futuro quiere que Facebook esté lleno de películas de realidad virtual, por lo que parece que las grandes empresas ya se han puesto en serio a trabajar para mejorar el acceso de los contenidos realizados en este formato. ¡Esperemos que lleguen pronto las actualizaciones!

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