Apps y recursos online para dejar de fumar
Tomar la decisión de dejar de fumar puede ser muy difícil. Una vez que asumimos el hecho de que el tabaco es tóxico y no nos beneficia en nada, sino todo lo contrario, es hora de tomar cartas en el asunto.
Muchos fumadores encuentran imposible abandonar el hábito, pero existen diversas herramientas que pueden ayudarnos. Incluso internet nos ofrece una amplia variedad de recursos online que a la hora de la verdad sirven en gran medida para motivarnos y no recaer.
Índice
Páginas de apoyo
En la red podemos encontrar muchas páginas y blogs llenos de consejos para dejar de fumar. Incluso algunas que aconsejan terapias alternativas como el uso del cigarrillo electrónico. Para dejar de fumar, el cigarrillo electrónico también es una de las opciones sustitutivas al tabaco tradicional.
Dejar de fumar con ayuda
Esta página la ha elaborado el laboratorio Pfizer y te propone cuatro actividades que ayudan a enfrentarse al desafío. Incluye un test de adicción e información sobre los grandes beneficios de abandonar el hábito. Incluye también un apartado donde se recomiendan algunos sustitutivos con nicotina que pueden ayudar en el proceso.
Escuela del consumidor online
Página realizada por la Fundación Eroski para abandonar el hábito. Es un recurso interesante, porque ofrece la opción de no estar preparado aún para dejar de fumar. Contiene información relativa a la adicción e incluye reportes semanales y métodos para evitar las recaídas.
Aplicaciones para móvil
Teniendo en cuenta que cuando nos dan ganas de fumar muchas veces no disponemos del ordenador, resultan muy atractivas las aplicaciones que podemos utilizar en nuestro dispositivo telefónico. Existen diarios, guías e incluso juegos que pueden ayudarnos a cumplir nuestro objetivo.
Kwit
Es un juego para móviles donde el objetivo consiste en abandonar el cigarrillo para siempre de forma divertida. Informa de los logros que se van consiguiendo a medida que pasa el tiempo y utiliza técnicas y razonamientos que motivan al usuario a continuar el desafío.
Smoking time machine
Es una aplicación donde se puede apreciar qué le sucede a la imagen de un fumador dependiendo de su edad y el consumo de tabaco. Además, se puede apreciar el daño a futuro y con una fotografía del propio fumador. Es una aplicación sencilla que demuestra cómo se arruina la cara de un fumador con el paso del tiempo.
NicoStopper
Un entrenador personal es el protagonista de esta aplicación. Invita al usuario a seguir un estricto plan para reducir la nicotina de forma progresiva para que no resulte traumático. Incluye un programa de apoyo con programas de abandono y autocontrol.
Dejar de fumar ahora
No hay mejor forma de motivar a un fumador que con imágenes reales sobre los estragos que ocasiona el consumo de tabaco. En esta aplicación se pueden observar distintas fotografías no aptas para estómagos sensibles.