Las opiniones sobre ELCA, la empresa tecnológica de origen suizo que está convirtiéndose en una referencia en el sector, están consolidando su posición como compañía en la que trabajar, para todos los profesionales interesados.
Estas opiniones están basadas tanto en el propio desarrollo del trabajo en la compañía, como también en aquellos proyectos en los que se participa, es decir, la magnitud profesional que implica formar parte de la plantilla.
La empresa tiene 50 años de experiencia en el sector y sedes en varias capitales importantes como Basel, Bern, Geneva, Lausanne, Madrid, París o Zurich, por mencionar algunas de las más conocidas. Además, su plantilla de profesionales es aproximadamente de 900 personas y mantiene un ritmo de crecimiento constante.
Índice
Opiniones sobre ELCA y sus oportunidades laborales
ELCA mantiene abiertas las puertas de la contratación laboral a una gran cantidad de profesionales, buscando con ello la especialización en varios nichos del sector tecnológico, ya sea para contar con estos empleados de forma general en todos los proyectos posibles o, también, para poder afrontar con mayores posibilidades de éxito y evolución proyectos que ya están planteados o en desarrollo continuo.
Las oportunidades laborales de trabajar en la compañía son las que mejores opiniones consiguen. En lugar de mantener una férrea infraestructura profesional, en la empresa de origen suizo se cree tanto en la evolución del sector tecnológico, como en la posibilidad de mantener un ritmo creciente de servicio profesional, para el que es imprescindible contar con nuevos empleados.
Uno de los motivos por los que puede mantener esta estrategia es el relativo a su expansión internacional. Gracias a que tiene sedes en diferentes capitales, la oferta de trabajo no se limita a una ciudad en concreto, sino a varias de ellas, en diferentes puestos de trabajo, en base a las necesidades profesionales y oportunidades de mercado que identifican.
Esto amplía al mismo tiempo las posibilidades de encontrar trabajo en ELCA, sobre todo para profesionales especializados a quienes no les importe viajar. De hecho, desde la compañía consideran una ventaja estratégica trabajar en estas ciudades, dado que están escogidas entre otras razones por ser un nexo entre otras capitales importantes, lo que motiva tanto el crecimiento profesional como la posibilidad de descubrir nuevos destinos, de una forma rápida y económica.
Por descontado, también la especialización en las ofertas laborales es uno de los temas más comentados entre las opiniones sobre ELCA. Los profesionales interesados identifican con expectativas optimistas que en la compañía se busquen trabajadores para tareas muy específicas, dado que demuestra el alto nivel de conocimiento sectorial que están buscando y que, más tarde, vuelcan sobre el desarrollo de los proyectos que están realizando.
Del mismo modo es también una oportunidad laboral, para aquellos profesionales que ofrecen esta especialización y no quieren o no pueden competir en el sector para trabajos más generales, en los que se requiera un conocimiento más global del sector.
Opiniones sobre ELCA y su política de Recursos Humanos
De la misma forma que las oportunidades de encontrar trabajo en la empresa son muy bien valoradas por los profesionales, el hecho de conseguir entrar en la compañía y trabajar en ella está motivando opiniones también positivas.
ELCA mantiene una política de Recursos Humanos, en la que se intenta tanto motivar, como ayudar y apoyar a los profesionales que participen o incluso dirijan alguno de los proyectos en desarrollo.
Las cualidades humanas, la diversidad profesional y el trasvase progresivo de una mayor responsabilidad para estos trabajadores, son las bases sobre las que se asienta una filosofía corporativa que ve en los empleados su activo más importante.
Como tal, es propio de la empresa considerar que se debe cuidar al máximo al empleado, tanto por su conocimiento especializado, como por el hecho de formar parte de la estructura sobre la que se apoya la empresa.
Esto, obviamente, motiva opiniones positivas sobre ELCA por parte de los trabajadores que ya forman parte de esa plantilla cercana a las 900 personas. Gracias a la diversidad patente, es posible relacionarse constantemente con profesionales de otros países, así como también abordar proyectos internacionales, con los que mejorar no solo profesionalmente, sino disfrutar de una auténtica experiencia personal enriquecedora.
En el plano laboral, además, hay dos importantes factores sobre los que la compañía está actuando de una manera óptima, en base a la visión que tienen de ello sus propios profesionales.
La primera de ellas es el plan de pensiones, uno de los elementos mejor valorados por todos los trabajadores. ELCA mantiene sus condiciones contractuales originadas en Suiza, donde se asegura a todos los empleados la posibilidad de disfrutar de un plan de pensiones al terminar su periodo laboral en activo.
Si bien en Suiza es un trámite presente en los contratos laborales del país, en otras zonas del mundo es un privilegio, que muchos profesionales están considerando como uno de los motivos más básicos sobre los que se ha optado por aceptar el contrato con la compañía.
Por otro lado, la empresa también mantiene una estrategia de formación constante, que motiva a sus profesionales a evolucionar en las aptitudes y conocimientos sobre su trabajo. Gracias a esta estrategia, la plantilla está en continua formación, lo que mejora siempre la competitividad, tanto a nivel individual como en la empresa de forma general. Por descontado, esta formación también es considerada uno de los argumentos más positivos por los que trabajar con la compañía.
Participación en grandes proyectos tecnológicos
Las opiniones sobre ELCA de los profesionales que ya forman parte de la plantilla y que más motivan a otros potenciales empleados a interesarse por la compañía, están relacionados con su participación en grandes proyectos.
A lo largo del año, la empresa participa en importantes desarrollos dentro del sector tecnológico, en diferentes mercados, desde el financiero hasta el deportivo. Esta presencia en grandes proyectos tecnológicos, implica para los profesionales formar parte de algunos de los avances más importantes en el sector, a veces a nivel internacional.
De forma complementaria, también se valora favorablemente la asistencia continua a ferias, congresos y eventos tecnológicos generales y específicos, con los que los profesionales relacionados de la empresa que pueden acudir, consiguen un acercamiento inmejorable a los últimos avances en el sector.
Las opiniones sobre Elca en el ámbito laboral son bastante positivas. No solo en España, en Suiza también los empleados estan muy satisfechos con el trato laboral recibido por parte de la empresa.
Conozco a esta empresa desde hace años y puedo asegurar que trabajar en ELCA significa avanzar profesionalmente en tu carrera y adquirir diariamente nuevos conocimientos en el sector informático. Las condiciones laborales son muy buenas y el ambiente laboral cómodo y agradable
Plena empresa tecnológica en expansión que te permite desarrollarte profesionalmente en un sector en auge!
Una gran empresa con una buena propuesta de futuro para los empleados