Sovint Sinergias es una empresa consultora de tecnología que puede identificar fácilmente dónde están los modelos de negocio con más crecimiento en su sector. De todos ellos, el del cloud computing, es decir, la tecnología en la nube, es la que más inversión está recibiendo por empresas de diversa tipología, principalmente con la nube híbrida como la que mayor potencial representa en este sentido.

Sovint Singergias y sus servicios en cloud

El desarrollo de Internet y las nuevas necesidades comerciales en base a la tecnología, son los principales motivos generales que favorecen el buen desarrollo del sector. No obstante, si debiéramos identificar qué ventajas ofrece el cloud computing como para ser uno de los servicios más demandados a Sovint Sinergias, podríamos identificar varios factores claros.

Sovint Sinergias ofrece seguridad y protección de los datos empresariales

Seguridad y protección son dos conceptos diferenciados dentro del cloud computing. El primero de ellos, el relativo a la seguridad, tiene como principal objeto defender el acceso a información por parte de usuarios no permitidos, así como garantizar que para los que sí tienen un acceso aprobado puedan aplicarlo de manera rápida, sencilla y sin riesgo.

Aquí la nube local o privada ha obtenido un mayor interés por parte de las empresas, que no confían en el acceso múltiple de la nube pública, pese a que buena parte de los temores son infundados realmente.

Con todo, la creación de una infraestructura en cloud como las que Sovint Sinergias puede ofrecer a sus clientes, garantiza una tranquilidad respecto al acceso de la información en forma de bases de datos y análisis cuantitativos y cualitativos, que permite un desarrollo del trabajo más fluido, económico y rentable.

Pero la nube también ofrece protección, en referencia a la pérdida parcial o total de los datos. Es, precisamente, una de las funciones más atractivas de la nube. Ante un desastre, se paraliza el acceso externo, se restaura un backup temporalmente en un servidor seguro y se procede a solucionar el problema que se haya originado.

Según los registros de los servicios en la nube más solicitados, el de la petición de una copia de seguridad está entre los más numerosos.

Aquí la velocidad y calidad de reacción son vitales. Si una empresa como Sovint Sinergias permite una identificación inmediata del problema y la paralización de su extensión mediante mecanismos de protección, la empresa puede estar segura, no porque ya no vaya a tener ningún problema de acceso no autorizado, pérdida o robo de su información, sino porque en caso de aparecer, será detenido de inmediato.

La flexibilidad de la nube con Sovint Sinergias

Pese a que muchas organizaciones siguen acusando la aplicación de un sistema económico tradicional en los servicios tecnológicos como el cloud computing, cada vez más empresas abogan por una economía flexible respecto a sus servicios, en base a lo que cada usuario o cliente pueda llegara a realizar.

De esta manera, se identifica un cambio claro entre las empresas del sector, a favor de la escalabilidad y flexibilidad del servicio. Frente a un coste fijo temporal, se aplica un coste por uso, que puede aumentar o reducirse en favor de las necesidades del cliente, consiguiendo así una amortización justa de sus recursos.

La sencillez de integración 

Entre los servicios más especializados y, al mismo tiempo, valorados sobre Sovint Sinergias, destacan aquellos relacionados con la integración de sistemas, uno de los motivos por los que la empresa es escogida en favor a su experiencia y calidad.

La integración de una infraestructura en la nube no ha causado pocos problemas a empresas de todo tipo. La falta de conocimiento sobre el medio, escasez de recursos profesionales y exceso de confianza de muchas empresas, provocan a sus clientes la necesidad de realizar importantes inversiones, que podrían haberse ahorrado con una instalación de calidad.

De forma general, los entornos en la nube precisamente ofrecen todo este potencial de sencillez de aplicación que, a su vez, deriva en una rapidez de la integración de sistemas que favorece también a los presupuestos de la compañía. Pero para aprovecharlas tienen que ser empresas que ofrezcan garantía de calidad las responsables de esta transformación o adaptación digital.

El ahorro de costes 

En último lugar, como tiene sentido en cualquier compañía, es el ahorro de costes, la rentabilidad económica, lo que más favorece trabajar con empresas como Sovint Sinergias para adoptar la tecnología en la nube.

Al trasladar buena parte de las funciones digitales de la infraestructura de la empresa, se consigue ahorrar en términos de mantenimiento técnico, personal profesional y responsable de su cuidado y monitorización, en cuanto a sistemas de protección y vigilancia, así como en inversiones presupuestarias no escalables.

Sovint sinergias y servicio en la nube

Muchas de las empresas que han adoptado el cloud computing argumentan una mayor rentabilidad de sus servicios. La razón no solo se basa en el hecho de que se puede mejorar competitivamente, sino también de que el presupuesto no destinado a anteriores labores relacionadas con estos servicios, ahora en la nube, son dirigidos a otros objetivos comerciales que, tarde o temprano, ofrecen mayores beneficios para el balance contable de la empresa.

Preferencia de la nube híbrida

Hay que destacar, además, que la nube híbrida está consolidándose como la opción preferida por las empresas. Con ella se aprovecha todas las ventajas de la nube privada y de la pública. De la primera se puede maximizar la seguridad imperante de acceso a información sensible.

De la segunda se aprovecha el ahorro de costes y la económica posibilidad de almacenar información no sensible que, sin embargo, requiere de una consulta constante para el funcionamiento óptimo de la empresa.

De las tres tipologías, no obstante, se benefician empresas como Sovint Sinergias, que encuentran en ellas una fuente creciente de ingresos, porque las compañías ya no solo quieren este tipo de tecnología en sus infraestructuras, sino que las necesitan, para poder seguir el ritmo de la evolución tecnológica.