MásMóvil se ha consolidado como el cuarto operador de telecomunicaciones del mercado español, pero no ha llegado para ser un mero espectador. El Operador Móvil Virtual (OMV) sigue presionando al mercado de telefonía volviendo a ser en febrero el que mayor número de portabilidades adquiere, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).

Pero no solo ha crecido en portabilidades directas, sino que ahora también se le contabiliza el número de clientes resultantes de la adquisición reciente del OMV Llamaya, por lo que su cuota de mercado se incrementa de nuevo.

 

La portabilidad en MásMóvil

Mientras MásMóvil presiona al mercado, las opiniones, de clientes y de analistas, le siguen impulsando como una de las mejores opciones de contratación en el sector de las telecomunicaciones. El dato más relevante vuelve a protagonizarlo la portabilidad.

Febrero ha sido el tercer mes consecutivo en el que MásMóvil mantiene un crecimiento continuado de captación de nuevos clientes provenientes de otras compañías e, igualmente, es el tercer mes también consecutivo que se presenta como líder cuantitativo en el sector a nivel de crecimiento en portabilidad.

MásMóvil mejora sus opiniones

Las opiniones de los analistas en cuanto a MásMóvil es que la oferta convergente, en la que se combina telefonía fija y móvil, que la compañía comercializa como una de sus líneas de negocio, es el principal atractivo por la relación calidad-precio ofertada, respecto a sus rivales.

En este sentido es cierto que solo Orange ofrece una comercialización dentro del mismo segmento, pero a un precio que le está costando demasiado no perder clientes. Por lo que respecta a las otras dos operadoras Vodafone y Movistar, no se contempla a corto plazo la comercialización de un servicio de este tipo en la tipología low-cost.

Esto ofrece campo abierto a MásMóvil para seguir captando clientes que busquen un mejor precio para estos servicios de telecomunicaciones. Es más, la operadora presiona todavía más al mercado con promociones en abril que aumentan los servicios ofertados o los mantienen a un precio más bajo.

 

Opiniones sobre el servicio de telecomunicaciones de MásMóvil

En el mercado de las telecomunicaciones, las opiniones de los usuarios se convierten en uno de los elementos más importantes a la hora de decantarse por una operadora u otra. En este sentido, MásMóvil también tiene ventaja con respecto a sus rivales.

Lo más característico en este ámbito es que la operadora es considerada entre las opiniones de los usuarios como la que más claro expone las condiciones de sus tarifas, posiblemente uno de los factores más complicados de un servicio de telefonía móvil, como también el que más polémica suscita.

El hecho de que en MásMóvil estén claramente expuestas estas condiciones ofrece al usuario transparencia y tranquilidad, solo tiene que preocuparse de llamar o de no superar el límite que se haya marcado en la relación uso y coste.

La característica de muchas de sus ofertas, incluso aquellas que incluyen la compra de un teléfono móvil, de no tener compromiso de permanencia, confirma la tendencia de que MásMóvil se muestra como una operadora que no cae en los mismos errores en los que la competencia sí cayó incluso hace tiempo.

MásMóvil opiniones

El compromiso de permanencia es, posiblemente, el factor decisivo en una gran cantidad de nuevas altas en la operadora. Su ausencia es todo un compromiso de MásMóvil por sus clientes y una confianza en que el servicio será suficientemente atractivo y eficiente como para mantenerlos en el tiempo. De momento el objetivo lo está consiguiendo.

Por último, MásMóvil está acaparando opiniones positivas precisamente porque mejora su servicio. Frente a una supuesta presencia como operador móvil virtual residente y espectador, la compañía ha efectuado las labores necesarias y todo el sistema de cobertura se ha reforzado considerablemente.

El resultado es que, bien por instalaciones propias o mediante acuerdos con otras empresas, no hay otra compañía, excluyendo las 3 primeras en el mercado, que pueda acercarse al nivel de cobertura que MásMóvil.

 

MásMóvil y el mercado OMV

Quizás ha sido la expectación no resuelta lo que ha inmovilizado a los rivales de MásMóvil, pero lo cierto es que tanto por la parte superior del ranking de cuota de mercado, como por debajo, ambas han perdido posiciones con respecto a la compañía.

En lo referente a la parte baja, la de los Operadores Móviles Virtuales, la disgregación de los clientes provenientes de Llamaya, Yoigo y compañía a una identificación propia de MásMóvil, le ofrece a la empresa el mayor crecimiento de todos.

MásMóvil mejora sus opiniones

De esta forma, los OMV tienen ahora mucha menos cuota de mercado, que aparece vinculada en los informes a MásMóvil quien, obviamente, aparece con un crecimiento por encima de lo corriente.

Las operadoras líderes, por su parte, presentan casi de manera constante una sangría de clientes, destacando el ámbito de la portabilidad como la principal salida y MásMóvil como el destinatario preferido.

Consecuencias económicas de las opiniones favorables a MásMóvil

Además del mercado de telecomunicaciones, los responsables de MásMóvil están pendiente estos meses también de otro aspecto y es que la compañía está a punto de entrar en el Mercado Continuo.

MásMóvil ha disparado el valor de sus acciones un 80% en lo que llevamos de año y, de momento, se acerca imparablemente a una cotización bursátil que llegue a los 1.000 millones de euros.

Ahora mismo una acción de MásMóvil vale 47,4 euros. Para entender el crecimiento disfrutado por la compañía, hay que tener en cuenta que a finales de 2016 la empresa tuvo que realizar una inversión de casi 800 millones de euros para adquirir Pepephone y Yoigo, para lo que puso a la venta 8,18 millones de acciones a un precio de 19,55 euros. Aquellos inversores que confiaron en el futuro de MásMóvil ya han obtenido un crecimiento del 142,5%.

El precio por acción sigue subiendo, mientras las opiniones de economistas, analistas y, sobre todo, usuarios, siguen apoyando el impulso de un operador que, lejos de ser el espectador del mercado que se esperaba, está siendo el actor protagonista los últimos meses.