El software SAP cae en número de ventas por los softwares gestionados en la nube
Si hay una firma de software y fabricación conocida en este sentido esa es sin lugar a dudas, SAP. Se trata del fabricante alemán de programas informáticos que aunque ha presentado un beneficio trimestral inferior a los pronósticos por la debilidad de las ventas de su unidad de software tradicional, por el cambio que han experimentado sus clientes hacia la nube.
De este modo, como ya ocurre con otras firmas similares, lo cierto es que SAP intenta impulsar las ventas por Internet con el objetivo de lograr contener a nuevos competidores que crecen rápidamente como pueda ser la mismísima Amazon.
Si bien es cierto que este software es menos rentable a corto plazo, los proveedores esperan obtener mayores ingresos con el tiempo a partir de los pagos por suscripción. Por el momento, SAP es el mayor fabricante de software de Europa con unos ingresos en este segundo trimestre que han logrado escalarar un 20 por ciento, llegando a los 4.970 millones de euros, o un 8 por ciento excluyendo variaciones del tipo de cambio, debido a que las ventas de software en nube aumentaron en más del doble.
Por lo tanto, la cifra superó el rango de pronósticos de los analistas de ventas de entre 4.810 millones de euros y 4.960 millones de euros. En cuanto a las ventas de software tradicional de más alto margen, según los datos arrojados por la propia empresa, subieron un 2%, algo menos que el incremento esperado del 6,6%. Parece que las causas podrían estar en la debilidad de los mercados emergentes, particularmente la que presenta el mercado de América Latina.
La firma está especializada en aplicaciones para empresas que van desde contabilidad y los recursos humanos a gestión de cadenas de suministros, por lo que no es de extrañar que sean tantas las enseñas que cuentan con software de esta firma.