¿Es la hora del software de colaboración?
Quizá muchos de vosotros hayáis oído hablar del software de colaboración, una opción que reposa en el caso de internet sobre el origen del propio correo electrónico. Y es que el software de colaboración está disponible a través de diversos proveedores, incluyendo gigantes como Cisco, IBM y empresas más pequeñas. Todas ellas se caracterizan por productos que funcionan en y con la nube. En el caso de los productos que responden a un software de colaboración lo que hacen es responder a diversas funcionalidades, desde el uso compartido de archivos y la sincronización administradas centralmente, hasta la mensajería y la videoconferencia.
De este modo, con un sistema de colaboración basado en la nube, se puede mejorar mucho más a la hora de guardar y archivar los productos. Además, también se pueden ir programando en un momento determinado una serie de restricciones a cualquier contenido corporativo que se pueda compartir fuera del software de colaboración.
Otro de los puntos fuertes dentro de estas propias herramientas de colaboración son ya las aplicaciones móviles, ya que los usuarios pueden incluso comunicarse y compartir documentos desde sus dispositivos móviles. Los gastos y la sobrecarga en la gestión puede aumentar cuando las organizaciones adopten el software de colaboración, pero la gama de funciones y otros beneficios serán más que suficientes para considerar que se trata en este tipo de casos de un software que vale la pena.
Para las propias empresas este tipo de software es muy útil no solo para comunicarse con sus trabajadores internos sino también para organizar el trabajo en el caso de que tengan colaboradores freelance. En definitiva, el software de colaboración no solo es cada vez más avanzado sino que se ha convertido en un imprescindible en nuestros días. Ya sea software de uso gratuito o de pago, vale la pena buscarse uno que se ajuste a las necesidades.