Las empresas de software que más ganan
Que el software es algo clave en toda empresa que quiere contar con los mejores programas y materiales es algo que está bastante claro pero no todas las empresas, a pesar de ello, corren la misma suerte. Y es que aunque estamos ante elementos fundamentales para el buen desarrollo, lo cierto es que hay firmas que presentan unos ingresos muy por encima de la media. Es el caso de estas cinco que son ya las enseñas que más ganan en este ámbito del mundo.
Pues bien la primera es Microsoft con sus 22.074 millones de dólares de beneficio durante el pasado año. Con 128.000 empleados, parece que su apuesta por la realidad virtual han dado sus frutos. También lo han hecho sus ventas de tabletas que han logrado que sean ya uno de los negocios más rentables de la compañía.
El segundo lugar es para IBM. Se trata de una empresa que presenta un beneficio de 12.022 millones de dólares, aunque no es un dato del todo positivo para ellos, ya que este montante es bastante inferior al que consiguieron ganar hace un par de años. A pesar de ello, conservar una más que digna medalla de plata, gracias a la innovación en sus productos y su tecnología más novedosa generó el 27% de los ingresos totales de la compañía el último año.
El tercer puesto es para Oracle que presentó en el último ejercicio unos beneficios que se elevaron a los 10.955 millones de dólares. Gracias a su modificación en la estrategia relativa al software, la empresa ha acabado subiendo como la espuma y muchos dicen que ya podría superar a IBM.
El cuarto puesto es para HP que cuenta con un beneficio que asciende a los 5.013 millones de dólares, del cual nada más y nada menos que 4.900 millones se han dado por las ventas de software. En la actualidad, la compañía se prepara para dividirse en dos organizaciones separadas con el objetivo de reducir costes.
La número cinco en este listado es SAP. La firma ha conseguido 4.330 millones de dólares de beneficio. Es la líder indiscutible a nivel mundial en software de aplicación y análisis con 25 tipos de industria en 6 sectores, 12 líneas de negocio y una previsión de crecimiento de aquí a 2020 que se multiplicaría por siete. ¿Realista? Lo cierto es que en este tipo de empresas nunca se sabe y habrá que esperar para verlo y comprobarlo con el tiempo.